martes

“ESTA PLAZA NO ES PARA ELLOS, AUNQUE VENGAN, PORQUE ACÁ ESTÁ LA SANGRE DE LOS NUESTROS”

Discurso del jueves 27 de marzo de 2008 Hebe de Bonafini

Compañeras y Compañeros:
Algunos dicen que con las banderas no ven. Bajen la caña, las banderas no chicos, mucha caña. Bajen la caña pero no las banderas.
Compañeras y compañeros, estamos viviendo días muy difíciles que creíamos que nunca más íbamos a volver, pero la derecha fascista acompañada por mucha izquierda que siempre es esa izquierda y no la nuestra, sino esa otra que se vende, esa izquierda que no compartió, que no compartió nunca la revolución con nuestros hijos. La izquierda que está hoy con los del campo es la que siempre criticó a nuestros hijos revolucionarios, por eso no nos extraña.
Hoy aquí, en esta Plaza que es del pueblo, esta Plaza que habitaron muchas veces nuestros hijos, que habitan ustedes hoy, porque les decimos que no a estos que se creen que todavía van a poder. No los votó el pueblo, no ganaron las elecciones ¿Qué carajo quiere el campo entonces?
Son los mismos que apoyaron a Videla y aplaudieron cuando fue a la rural. Son los mismos que apoyaron el golpe. Son los mismos que permitieron 360 campos de concentración. Son los mismos que estuvieron con los jueces cómplices de la dictadura. Son los mismos que se quieren quedar con todo y que no aceptan un gobierno peronista porque son gorilas hijos de puta.
Es verdad, es verdad compañeros, es verdad compañeros que hubo mucho peronismo de derecha que denunció a nuestros hijos, tampoco nos olvidamos de eso y repudiamos al peronismo de derecha que también denunció a nuestros hijos aquí en esta Plaza.
Pero hoy otros hombres y otras mujeres están haciendo este país. Cristina, una mujer valiente que tiene bien puestos sus ovarios le dijo NO al campo.
Y el tema de las retenciones compañeros es empezar a distribuir la riqueza. Las Madres lo pedimos cada jueves: ¡DISTRIBUCION DE LA RIQUEZA YA!
Y eso es lo que no quieren los poderosos, lo que no quieren los ricos, los oligarcas distribuir la riqueza. No quieren un país para todos, quieren un país para ellos y nosotros no se lo tenemos que permitir.
No nos tenemos que olvidar que la tortura fue justificada, los crímenes fueron justificados, los secuestros de nuestros hijos diciendo que eran todos terroristas. Y estos mismos hoy nos vienen a decir a nosotros lo que hay que hacer. No hay que aceptarlos. Esta Plaza no es para ellos aunque vengan. Aunque vengan no es de ellos porque acá esta la sangre de los nuestros.
Las Madres, las Madres compañeros hace 31 años, casi 32 blanco o negro, nunca estuvimos con los grises y hoy en una decisión de todas las Madres, conversado y discutido, vamos a ir a Parque Norte a decirle NO AL CAMPO, SÍ A CRISTINA.
Porque no hay grises compañeros, o se está con el gobierno o se está en contra del gobierno.
Y todos los que apoyan al campo, a los burócratas, a los ricos, a las familias que siempre se adueñaron de este país. Todos, todos ellos, lo que he leído hoy en el diario que me avergüenzo de que esta izquierda que yo me acuerdo como criticó a nuestros hijos; por eso, porque son gorilas, porque nunca aceptaron la revolución, siempre fueron revolucionarios de café. Y nuestros hijos fueron revolucionarios de verdad, revolucionarios y guerrilleros.
PATRIA SÍ, COLONIA NO.
Compañeros, yo les pido una cosa, que esto no sea como una calentura de primavera, porque los chicos se calientan fácil y se enfrían fácil, esta calentura nos tiene que durar como la calentura que nos dura a las Madres, casi 32 años, tenemos que apasionarnos por este país, por esta tierra, por este suelo. Tenemos que hacerlo entre todos compañeros.
Este país es nuestro, no se lo dejemos en las manos a nadie. Construyámoslo entre todos.
Aquí hace falta de todo y el país que queremos lo tenemos que construir, todos los días, todas las horas y todos los minutos. No es un día, no es hoy y mañana o pasado o esta tarde en Parque Norte. No compañeros, proyectos, proyectos que se pongan a caminar rápido. Necesitamos decirle que no a los otros, a los repugnantes, gorilas, fachos. A esos para decirle que no tiene que ir acompañado de un proyecto.
Yo lamento que se tire la comida que le hace falta a tantos. Lamento que haya madres, madres, porque algunas son madres, que no les importe tirar la comida porque a ellas nunca les faltó. Pero algún día les va a llegar, como a los Estados Unidos y se les va a caer la economía y también van a tener que comer mierda.
Compañeros estoy feliz porque la mayoría son jóvenes, estoy sumamente feliz porque ustedes representan a nuestros hijos. No han muerto ellos porque están ustedes. Nunca van a morir mientras haya un solo hombre y una sola mujer que peleen y levanten las banderas de la revolución.
La revolución se hace construyendo, la revolución se hace haciendo, la revolución se hace no traicionando, la revolución se hace queriendo a la Patria. Y nos hace un poquito más falta ser un poquito más nacionalistas en el mejor sentido de la palabra. Hay que querer la tierra, el suelo, la bandera, el petróleo. Todo lo que tiene que volver a ser nuestro. También tenemos que pelear por eso compañeros. No es que está todo bien, hay muchas cosas que faltan, pero si nos juntamos, lenta pero inexorablemente lo vamos a conseguir.
A hacer el país que nos merecemos, el país por los que tantos dieron su vida, porque tanta sangre ha sido derramada, para que no sea inútil hoy desde aquí les decimos: SEÑORES LES GANAMOS. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario