miércoles

Micro emitido el 22 de Febrero de 2008

En el espacio de Madres de Plaza de Mayo que hemos dado en llamar por la Memoria, y la memoria no es para quedarse en el pasado, sino para iluminar el presente, y también denunciarlo. Ya qué en el presente, la impunidad continua ¡y como!

En este micro de Madres, hoy, lo voy a dedicar exclusivamente a una de nuestras Madres de Mar del Plata, que ayer, falleció en la ciudad de Córdoba, junto a sus familiares, me estoy refiriendo a nuestra querida compañera Mabel Herrera de Díaz, ella fue de las primeras con la que caminamos juntas, queriendo saber ¿qué pasó con nuestros hijos desaparecidos? ¿Quién se los llevó? Qué hicieron con ellos?, pero nunca nuestras preguntas tuvieron respuesta, siempre mentiras o el silencio y falsas promesas.

Por eso, querida Mabel me despido de ti con esta poesía que desde el lugar donde estés, allá, donde van las almas buenas como la tuya, no dirías…

“Cuando me vaya”.

Pobres somos los que quedamos, y no los que se fueron

Porque aquellos consiguieron lo que nosotros anhelamos

Este camino, es tan largo, y es tan difícil llegar,

Solo llegan los que supieron, dar amor a los demás.

Marco el paso, lentamente, y no me importa morir

Porque he de hallar en la muerte la razón de mi existir,

Cuando me vaya, ¡no me lloren! Porque mi espíritu libre

Recién empezará a vivir…

Me despido hasta el próximo viernes, no sin antes invitarlos a que nos acompañen a marchar, todos los jueves de 18.30 a 19.00 frente a la Catedral. S. Martín y Mitre.

Los esperamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario